A pesar del Coronavirus siguen las aglomeraciones de personas en bancos y supermercados de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 08 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Ciudadanos quienes actúan como si nada estuviera pasando, hacen filas para comprar alimentos y artículos para el hogar, más ahora en pleno feriado de Semana Santa.

PUERTO PLATA.- Desde tempranas horas del dia se siguen observando largas filas en supermercados y entidades bancarias de esta ciudad atlántica, lo cual está causando preocupación en gran parte de la población.

No obstante la conocida amenaza sanitaria del Coronavirus, el caos imperaba en muchos establecimientos comerciales como es el caso del multicentro La Sirena en la avenida del Malecón, donde hoy se quintuplicó el número de personas en filas.

Ciudadanos quienes actúan como si nada estuviera pasando, hacen filas para comprar alimentos y artículos para el hogar, más ahora en pleno feriado de Semana Santa, ya que ante el COVID-19 existe la prohibición oficial de no acudir a playas y balnearios.

Mientras que una menor cantidad de personas portado mascarillas y hasta guantes, también realizaban filas en las principales instituciones bancarias, para realizar diversas transacciones financieras.

Decenas de personas criticaron que el toque de queda solo se aplique en horas vespertinas y nocturnas, mientras que durante el dia la gente sigue haciendo aglomeraciones por doquiera y no se cumple con las normas de aislamiento social.

En las dos sucursales del supermercado José Luis, farmacias, panaderías y los colmados ubicados en sectores populares, las filas de ciudadanos operaban de manera fluida ya que en dichos establecimientos sus propietarios se emplean de hacer manejable el cúmulo de personas.

Mientras que movilidad en el transporte público ha disminuido notablemente, ya que los choferes de guaguas, carros y autobuses de las distintas algunas rutas, así como lo motoconchistas, se observaron con cubiertos de mascarillas y guantes ya que de lo contrario los pasajeros no los abordan.