Siguen aumentando casos confirmados del coronavirus en RD, reporta 42 casos del COVID-19 en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 08 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

En esta provincia atlántica de Puerto Plata se registraron 4 casos nuevos para totalizar 42 confirmados, con un paciente recuperado.

PUERTO PLATA.- Los casos de ciudadanos afectados por el virus COVID-19, siguen “creciendo como la verdolaga" en la República Dominicana, según apuntalan los datos oficiales reportados por Salud Pública.

En esta provincia atlántica de Puerto Plata se registraron 4 casos nuevos para totalizar 42 confirmados, con un paciente recuperado, mientras que la tasa de incidencia es de un 12.6, para un 40% de positividad.

De acuerdo al boletín número 20, el Ministerio de Salud Pública presentó hoy las cifras sobre la situación del Coronavirus en el país, a través de estadísticas elaboradas por la Dirección Nacional de Epidemiologia.

El organismo gubernamental puntualizó que a nivel nacional supuestamente hay 155 nuevos casos, para un total de 2 mil 111 casos confirmados de dicha enfermedad viral por la cual ya han fallecidos 108 personas y se han recuperado 50 pacientes afectados.

La tasa de letalidad del Coronavirus es de un 5%, en vista de que se han descartados 4 mil 247 casos, además se han procesado 6 mil 358 muestras, por lo cual se reitera a la población quedarse en casa por el aislamiento domiciliario para evitar la propagación del COVID-19.