Trágica! Muere de forma repentina adolescente de Cabarete afectado presuntamente por una bacteria

Ultima Actualización: miércoles, 08 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Según informó su madre en medio de llantos, los médicos le dijeron que Lucas fue afectado por una bacteria agresiva que entró a su cuerpo.

PUERTO PLATA.- El fallecimiento inesperado de un adolescente de 12 años, ha causado gran consternación en el distrito municipal de Cabarete, situado en la parte Este de esta provincia atlántica.

Se trata del jovencito Lucas Mieses quien el pasado lunes presentó un dolor inaguantable en una pierna y sus padres lo llevaron a una clínica de Puerto Plata, donde solo le dijeron que era dengue y tras medicarlo lo enviaron de regreso a su casa.

Pero la salud del menor continuó empeorando, por lo cual debió ser llevado de urgencia al Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), donde fue ingresado y los médicos que los atendieron descartaron que tuviera dengue, pero lamentablemente expiró la mañana de este miércoles.

Según informó su madre en medio de llantos, los médicos le dijeron que Lucas fue afectado por una bacteria agresiva que entró a su cuerpo y le complico las funciones vitales de los pulmones, los riñones y el corazón, aunque también se le hizo la prueba del COVID-19.

El abogado y comunicador Fabio García, preciso que el padre del adolescente fallecido; señor José Armando Mieses, confirmó que su hijo pereció a consecuencia de un shock séptico causado por una bacteria que afectó sus órganos internos.

Zoom

El shock séptico es una afección mortal ocasionada por una infección grave generalizada que ocasiona insuficiencia orgánica y caída de la presión sanguínea a niveles peligrosos.

Los síntomas incluyen baja presión arterial, brazos y piernas fríos y pálidos, escalofríos, dificultad para respirar y disminución en la producción de orina.