Vendedores Mercado Municipal de Puerto Plata tiene más de una semana sin producir, piden chance a las autoridades

Ultima Actualización: miércoles, 08 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta petición se sustenta ante el drama y la crisis por la que ellos están atravesando a raíz de dicho cierre y en tal virtud necesitan trabajar para mantener a sus familias.

PUERTO PLATA.- Luego del cierre hace casi dos semanas del Mercado Público de esta ciudad, micro empresarios y vendedores en dicha plaza comercial les están pidiendo un chance a las autoridades para realizar sus actividades productivas habituales.

Esta petición se sustenta ante el drama y la crisis por la que ellos están atravesando a raíz de dicho cierre y en tal virtud necesitan trabajar para mantener a sus familias además de saldar compromisos económicos contraídos en bancos y entidades financieras.

Indicaron que favorecieron el cierre temporal por una semana del Mercado Municipal de Puerto Plata, para que las autoridades procedieran a higienizar esas instalaciones ante las condiciones de insalubridad y la aglomeración de personas, pero ya ha transcurrido mucho tiempo y no han podido volver a trabajar allí.

Los mercaderes se quejaron de que supuestamente el alcalde saliente Walter Musa Meyreles, le mantiene cerrado el Mercado local, es represalia debido a que en las pasadas elecciones municipales la gran mayoría de comerciantes de esa plaza comercial no votaron a su favor y por tal razón el referido edil perdió la reelección.

Se supo que el cierre del Mercado Público de esta ciudad atlántica ha puesto en una situación desesperante a los vendedores quienes no están produciendo recursos y las mercancías que ya habían comprado se les está dañando, por lo cual pidieron el auxilio de las autoridades ante dicha  problemática.