Varios puertoplateños integraban tripulación crucero llegó a La Romana, cumplen cuarentena

Ultima Actualización: miércoles, 08 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El puertoplateño Mariones Cid Rosario, quien es uno de los 32 tripulantes, agradeció a las autoridades dominicanos por haberles permitido regresar a casa.

PUERTO PLATA.- Son oriundos de esta provincia de Puerto Plata, la gran mayoría de los 32 tripulantes de un crucero turístico, quienes ante la emergencia del COVID-19 llegaron al país por el puerto de La Romana.

Las autoridades informaron que "por razones humanitarias" al crucero Marella Discovery II le fue permitido arribar a La Romana para dejar en su patria a 32 tripulantes quienes fueron llevados a un centro de aislamiento.

El puertoplateño Mariones Cid Rosario, quien es uno de los 32 tripulantes, agradeció a las autoridades dominicanos por haberles permitido regresar a casa, aunque tengan que pasar un periodo de cuarentena lejos de sus familias.

Cid Rosario, labora en el área de gastronomía y que se embarcó en el referido crucero el pasado mes de noviembre, aseguró que todos están sanos y libres del Coronavirus ya que interdiario siempre eran sometidos a pruebas de temperatura corporal.

De manera oficial, se supo que además de Puerto Plata, en el grupo de 32 tripulantes del crucero Marella Discovery II que desembarcaron en La Romana, también hay ciudadanos nativos de esa provincia del Este, además de Santo Domingo y otras locaciones.

Al descender del barco, los criollos fueron atendidos por personal de Salud Pública y del Ministerio de Defensa, quienes los sometieron a procesos de desinfección y toma de temperatura, para luego ser llevados en un autobús a un centro de aislamiento estatal para descartar que tengan el virus COVID-19.

Mediante un comunicado de prensa, la Autoridad Portuaria Dominicana dijo que la Agencia Naviera Rannik, solicitó a la Comisión Presidencial de Alto Nivel por Covid-19 una autorización especial de atraque de dicho barco por razones humanitarias.

Dicha solicitud fue hecha para que se le permitiera al crucero turístico el desembarco de 32 miembros de su tripulación que son ciudadanos dominicanos y quienes pidieron regresar a su país en vez de continuar la travesía de navegación hacia Europa.