Clínica privada de Puerto Plata anuncia que habilitó área de aislamiento para pacientes con COVID-19

Ultima Actualización: martes, 07 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisó que en los próximos días se ampliará el área designada con 18 nuevas habitaciones y una capacidad de 24 nuevas camas en aislamiento.

PUERTO PLATA.- El Centro Médico Bournigal que es miembro del Grupo Rescue, anunció que ya ofrece en esta ciudad atlántica una nueva área de aislamiento para pacientes del COVID-19.

Mediante un comunicado de prensa, la referida clínica privada explica que dicha ampliación cuenta con un área de Triaje, tres cubículos de observación en el área de emergencia y la asignación de la tercera planta para internamiento regular junto a la unidad polivalente de Cuidados Intensivos para terapia respiratoria.

Se precisó que en los próximos días se ampliará el área designada con 18 nuevas habitaciones y una capacidad de 24 nuevas camas en aislamiento ya que en estas condiciones se podrá atender a unos 42 pacientes simultáneamente, por lo que esas áreas son manejadas bajo normas estrictas de bioseguridad por un equipo médico calificado y asignado exclusivamente al cuidado de dichos casos.

Los ejecutivos del Centro Médico Bournigal dijeron confiar en el plan de descentralización de las pruebas diagnósticas y el suministro eficiente anunciado por el Gobierno, al tiempo de trabajar, mano a mano, día a día, con el ministerio de Salud Pública para el beneficio de la comunidad de Puerto Plata y otras localidades de la región Norte.

 

Por dicha razón, ya fue habilitada una línea telefónica de apoyo para que los ciudadanos puedan recibir orientación sobre el COVID-19, con disponibilidad desde las 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a domingo a través de los números: (809) 284-7985 y (809) 412-5555, donde un personal entrenado podrá aclarar cualquier duda y realizar un triaje telefónico de su condición médica.