Ciudadanos de Puerto Plata siguen escépticos ante datos de Salud Pública sobre el Coronavirus

Ultima Actualización: martes, 07 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

A cada momento se reciben denuncias procedentes de diferentes sectores de esta ciudad atlántica, donde se evidencia que la población está desesperada por el silencio.

PUERTO PLATA.- El escepticismo continúa presente en la población puertoplateña ante los casos del COVID-19 en esta jurisdicción, donde la gran mayoría de ciudadanos duda de los datos oficiales que presenta el Ministerio de Salud Pública.

La incredulidad pueblerina radica en que ya han fallecido varias personas quienes presentaban síntomas característicos del Coronavirus, pero Salud Pública asegura que todavía en Puerto Plata no se han registrado defunciones por dicha enfermedad.

A cada momento se reciben denuncias procedentes de diferentes sectores de esta ciudad atlántica, donde se evidencia que la población está desesperada por el silencio que muestran las autoridades sanitarias y hasta critican la forma y la capacidad oficial para atender a los afectados del COVID-19.

De forma paulatina se han escuchado informaciones de nuevos casos detectados, por lo cual en la gente se ha incrementado el temor por el contagio del COVID-19, lo cual sigue impactando individualmente a cientos de familias en todo el país.

Pero a la vista de todos se continúan cometiendo imprudencias que pudieran ser canales de propagación del virus que es una pandemia, ya que en las entidades bancarias y supermercados se observan aglomeraciones de personas, aunque se ha advertido sobre el distanciamiento social.

“La imprudencia de algunos dominicanos, es más letal que el mismo virus. La gente no quiere entender la gravedad de esta situación sanitaria”, sostuvo la comunicadora María Cristina González a través de su cuenta de Facebook.