Destacan el periodismo como un compromiso social y el trabajo más mal pagado hoy día

Ultima Actualización: martes, 07 de abril de 2020. Por: Felix Montan

Heredia, dijo que una vez más el Día Nacional del Periodista en la Republica Dominicana, encuentra a los profesionales de la información como nómadas.

PUERTO PLATA.- “Aunque es una profesión vocacional y de compromiso social, irónicamente el periodismo es el trabajo más mal pagado en la actualidad”, sostuvo Antonio Heredia quien es el secretario general del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) en esta ciudad.

Heredia, dijo que una vez más el Día Nacional del Periodista en la Republica Dominicana, encuentra a los profesionales de la información como nómadas, ya que los dueños de los medios de comunicación han dejado de contratar a verdaderos periodistas.

“Los poderes políticos y económicos han convertido a los periodistas en material desechable, solo nos usan para sus intereses particulares, para luego dejarnos en bandolera abandonados a nuestra suerte y una muestra de eso es ahora con esta crisis sanitaria del coronavirus, donde cientos de periodistas se arriesgan cada día y nadie acude a socorrerlos”, señaló.

Heredia quien es el director de www.puertoplatadigital.com dijo que en este proceso tan delicado que vive nuestro país y el mundo, nadie toma en cuenta a los profesionales del periodismo, a excepción de los que una especie de marionetas o bocinas al servicio de las instituciones del Gobierno central u otra entidad público o empresa privada.

El también miembro de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), considera que con los adelantos tecnológicos la democratización de la comunicación se ha incrementado, provocando que los medios de comunicación se alimenten de los rumores del día a día, por lo que cualquier persona se engancha a comunicador, sin ser en realidad un profesional de la información.

El dirigente del CDP en esta provincia, advirtió que aun con todos estos inconvenientes que presenta el panorama actual, una parte importante de los periodistas dominicanos están apegado al trabajo ético y profesional de informar objetivamente cualquier caso de interés a la colectividad.

Finalmente, el destacado periodista y locutor exhortó a los hombres y mujeres que se dedican a ejercer el periodismo, además de la comunicación en distintas vertientes a que y continúen trabajando con decoro, siempre a favor de la sociedad dominicana y en especial de la población puertoplateña.