Defensa Civil de Puerto Plata sigue ejecutando jornada de fumigación y desinfección por el COVID-19

Ultima Actualización: lunes, 06 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha iniciativa de higienización y saneamiento aprovechando el Toque de Queda, ha encontrado respaldo de la Gobernación Provincial, el Ministerio de Salud.

PUERTO PLATA.- La Defensa Civil de esta ciudad sigue realizando el operativo de fumigación y desinfección en arterias comerciales, sectores populares y urbanizaciones ante la amenaza del COVID-19.

Dicha iniciativa de higienización y saneamiento aprovechando el Toque de Queda, ha encontrado respaldo de la Gobernación Provincial, el Ministerio de Salud, el alcalde municipal electo Roquelito García, además de varias empresas privadas de esta jurisdicción.

El director provincial de la Defensa Civil; Whascar García, hizo un llamado a la población puertoplateña para que brinde apoya a dicha jornada la cual se efectúa por el bien de todos, ya que algunas personas han salido de sus casas a vociferar palabras obscenas a los esforzados miembros de esa institución.

García sostuvo que las jornadas previas realizadas por el organismo que representa, abarcaron el proyecto Montemar, la avenida Manolo Tavares Justo, Conani, Ensanche Miramar (Los Cocos) y gran parte del sector Padre Granero y de la urbanización Atlántica.

Mientras que en la segunda jornada efectuada el pasado viernes, abarcó las calles 27 de febrero, 12 de julio y presidente Juan Bosch en el centro de la ciudad, así como el ensanche Luperón, una parte de la avenida del Malecón y la calle 26 de agosto.

Este sábado el operativo de higienización recorrió los barrios de Padre Granero, Bello Costero, Los Reyes, las urbanizaciones Coca Cola, Atlántica y Aros Carraus, además de los sectores Mirador Sur, la comunidad Sabana Grande, el ensanche Eduardo Brito (La Rigola), Palma Sola, Batey Tres y Los Castillitos.

Whascar García dijo que el domingo se tomó una pausa para descansar al personal, pero hoy lunes se continuará con dicha jornada por los diferentes sectores de la ciudad que aún falta, por lo cual volvió a pedir el respalda de la ciudadanía quedándose en sus hogares.