Autoridades, empresas y entidades emitieron felicitaciones con motivo del Día Nacional del Periodista

Ultima Actualización: lunes, 06 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El empresario y alcalde municipal electo de Puerto Plata, Roquelito García, felicitó a todos los periodistas, argumentando que son hombres y mujeres que dignifican su clase.

PUERTO PLATA.- Al conmemorarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista en nuestro país, autoridades, instituciones públicas y entidades privadas, remitieron diversos mensajes de felicitaciones.

En le redacción de este periódico digital se recibieron varios correos de felicitación a los periodistas en su día, resaltando que “gracias a su arduo trabajo mantienen a la población informada del acontecer local, nacional e internacional”.

El empresario y alcalde municipal electo de Puerto Plata, Roquelito García, felicitó a todos los periodistas, argumentando que son hombres y mujeres que dignifican su clase y mantienen a pueblo informado en momentos hasta donde la vida corre peligro.  

“Gracias a los amigos periodistas ya que por sus observaciones me ayudan a tratar de ser una verdadera legisladora”, posteo la diputada puertoplateña y candidata a senadora del PRM; Ginette Bournigal de Jiménez.

La directora Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Adamilca Rodríguez Martínez, el senador y presidente institucional del PRM; José Ignacio Paliza, además de la filial local de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ARD), emitieron felicitaciones a los periodistas puertoplateños.

Mediante sendas cartas, el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez y el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel César Edgardo Severino Santana, también felicitaron a los periodistas dominicanos.

En ese mismo orden, el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, felicitó a los periodistas dominicanos que trabajan cada día para ser los ojos y la voz de la sociedad, que están ahí como puente para que todos los dominicanos y dominicanas estén informados sobre el acontecer de nuestro país y del mundo.

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) que dirige Karen Ricardo, reconoció el esfuerzo, sentido de valentía y solidaridad de todos aquellos que buscan la noticia sin importar las circunstancias, ejerciendo el periodismo con responsabilidad, apegados a la ética y a la verdad.

De igual modo, El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, felicitó a todos los periodistas dominicanos, afirmando que en los actuales momentos donde la pandemia del COVID-19 amenaza la humanidad, se destaca aún más el rol de los hombres y mujeres que tienen la delicada misión de transmitir las informaciones a la población.

 “Gracias a los periodistas que a diario salen a las calles, arriesgando sus vidas, recibimos las noticias relativas a los hechos de interés para la opinión pública. La realidad es que esa delicada misión merece el reconocimiento de toda la sociedad”, precisó dicho funcionario.

El administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Julián Santana, expresó admiración por la labor que siempre realizan los periodistas, sin importar circunstancias y en defensa de los derechos de nuestra nación, por lo cual les exhorto seguir cumpliendo con la misión responsable de informar con apego a la verdad.

En una misiva, el Grupo Lifestyle destacó que hoy más que nunca, los periodistas juegan un rol sumamente importante para llevar informaciones veraces y orientar correctamente a la población, en medio de la pandemia del coronavirus y ante una avalancha de falsas noticias que llevan desasosiego a la población.

Finalmente, la ejecutiva de cuentas de Newlink Dominicana, Elines Olaverria, aplaudió la loable labor y con valentía que cada día realizan los periodistas, siguiendo el firme compromiso con la justicia, la transparencia y siempre buscando la verdad para contribuir con que República Dominicana esté más y mejor informada.