Fallecimiento de esposos en Hospital de Puerto Plata incrementa temor en población ante Coronavirus

Ultima Actualización: sábado, 04 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Se trata de los señores Máyelin Pálin Cambero de 78 años y su esposo Pedro Martínez de 80 años de edad, quienes según se rumora pudieron haber fallecido victimas del virus.

PUERTO PLATA.- Tremenda precundía ha causado en la población puertoplateña la muerte en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de una pareja de esposos residentes en el ensanche Eduardo Brito (La Rigola).

Se trata de los señores Máyelin Pálin Cambero de 78 años y su esposo Pedro Martínez de 80 años de edad, quienes según se rumora pudieron haber fallecido victimas del virus COVID-19, lo cual todavía no ha sido confirmado.

Pálin Cambero expiró en horas de la madrugada del pasado martes 31 de abril mientras se encontraba ingresada en el Hospital Público local y de manera extraoficial se supo que murió a consecuencia de neumonía e insuficiencia respiratoria causada por el virus COVID-19.

Mientras que su conyugue falleció en el mismo nosocomio cuatro días después (anoche), luego de hacer una severa crisis respiratoria cuyo origen se debió al Coronavirus, según han comentado varios parientes y residentes en el populoso ensanche Eduardo Brito (La Rigola) de esta ciudad atlántica.

Se precisó que la pareja de esposos fallecidos, fueron sepultados de inmediato en el Cementerio Municipal siguiendo el rígido protocolo del Coronavirus por órdenes de las autoridades sanitarias, quienes siguen con un hermético silencio en torno a dicha situación que “mantiene en ascuas” a la población puertoplateña.