Sector privado Puerto Plata crea fondo de apoyo para prevenir y mitigar efectos del COVID-19

Ultima Actualización: sábado, 04 de abril de 2020. Por: Anny Mariel Gómez

La iniciativa busca la recolección de aportes financieros de diferentes fuentes, para proveer a instituciones y grupos de auxilio, de los materiales de atención médica.

PUERTO PLATA.- Los sectores turístico y comercial de Puerto Plata, anunciaron la creación de un fondo económico para apoyar la prevención y mitigación de los efectos generados por el COVID-19 en zonas vulnerables de ésta provincia.

La iniciativa busca la recolección de aportes financieros de diferentes fuentes, para proveer a instituciones y grupos de auxilio, de los materiales de atención médica, aseo y protección preventiva necesarios que les permita continuar cumpliendo con sus labores frente a la crisis causada por la pandemia.

Por tal motivo, quedó establecida una Mesa de Coordinación Interinstitucional, que está conformada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Norte (ASHONORTE), Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Clúster Turístico del destino Puerto Plata y la Asociación de Hoteles de Playa Dorada.

Asimismo, por el Obispado de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), la Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata, y la Federación de Pastores Evangélicos

Todas esas entidades mencionadas se han responsabilizado de crear la sinergia interinstitucional necesaria para obtener fondos empresariales, incorporar colaboradores como fuerza laboral y para la entrega de las ayudas a los diferentes beneficiarios.

Los titulares de Ashonorte, José Natalio Redondo y Sixto Peralta, de la Cámara de Comercio, quienes fungieron como voceros de la Mesa, alentaron a toda la sociedad en general a involucrarse en éste esfuerzo de forma solidaria y responsable, apoyando a las personas que corren mayor riesgo de contagio y a las cuales sus niveles de pobreza les niegan la oportunidad de acceder a medidas preventivas, atención hospitalaria apropiada y alimentos básicos.

Dijeron que las consecuencias de esta pandemia no se limitan a los efectos en la salud de la población, ya que miles de personas han visto afectados de manera dramática sus ingresos al perder sus empleos o no poder ejercer sus actividades en el sector comercial informal.

De igual forma, algunas instituciones involucradas como los hospitales públicos, Cruz Roja, Defensa Civil, Ministerio de Defensa (Fuerzas Armadas) y la Policía Nacional, no cuentan necesariamente con todo el instrumental para cumplir con su labor de prevención, control y tratamiento oportuno, por lo que esas necesidades también son imperantes para instituciones sociales de auxilio.

Finalmente, se informó que los aportes de los diferentes donantes, se manejarán vía la cuenta bancaria corriente número 799867137 del Banco Popular Dominicano, creada para tal fin y a los interesados en obtener mayores informaciones pueden hacer contacto mediante el correo info@ashonorte.com además del teléfono: (829) 343 2335.