Puerto Plata Covid-19 | 26/05/2020 | Infectados 345 | Fallecidos 21 | Recuperados 236

Congresista puertoplateña llama a Danilo asumir gobierno de unidad para frenar avance del COVID-19

Ultima Actualización: sábado, 04 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Ginette Bournigal de Jiménez, llamó a un crear un frente común para enfrentar el COVID-19 y aceptar la propuesta de colaboración que hace la oposición.

PUERTO PLATA.- La diputada por esta provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, llamó a un crear un frente común para enfrentar el COVID-19 y aceptar la propuesta de colaboración que hace la oposición. 

Mediante una carta dirigida al presidente Danilo Medina, Bournigal de Jiménez advirtió que las condiciones que podría llegar en el país, por causa de la pandemia, puede que sea muchísimo peor, de lo que se puede suponer hoy.

Dijo que la propuesta de colaboración y enfrentar en conjunto con toda la oposición, hecha por Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para esta situación, debía ser entendida como una sugerencia de buena fe, frente a la realidad nacional.

“Comprendo lo acostumbrado que hemos vivido, a que cualquier propuesta hecha por un contendor en principio, es analizada con ojerizas. Es casi seguro que sus asesores le recomienden desecharla, para aparentemente no enviar una señal de debilidad de parte suya”, subrayó.

La combativa congresista quien es la candidata a senadora del PRM en Puerto Plata, expresó que podría ser la primera vez en el país, que un accionar de esta naturaleza se lleve a cabo, aun cuando lamentablemente sea por  la situación catastrófica que pudiese llegar a tener, por lo que se hace necesario que gobierno y oposición trabajen juntos.

Indicó que psicológicamente, sería sin lugar a dudas, un mensaje que toda la población aceptaría con profunda alegría, lo cual generaría un entusiasmo colectivo y los conciudadanos colaborarían de mejor forma, notando así, claramente la realidad de lo que está sufriendo todos.

“Quien sabe, si pudiese ser un inicio, para que nos unifiquemos en un futuro, para aumentar digamos, nuestra productividad general. Para hacer esto, se necesita ser un hombre valiente, yo confío que usted lo es señor presidente”, adujo la también exgobernadora provincial de Puerto Plata.

En la misiva dirigida al primer mandatario, la legisladora dijo que tiene como norma, sostener el respeto y la admiración, por las personas de dedicación y éxito, por lo cual pidió a Medina que le regale la oportunidad, “de yo creer, que si logramos un esfuerzo en conjunto para enfrentar un mal, podremos hacerlo en un futuro, para realizar un bien”.