Prohíben uso de playas y balnearios durante la Semana Santa para evitar propagación de Coronavirus

Ultima Actualización: viernes, 03 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La disposición oficial también prohíbe los traslados vacacionales en grupo y restringe la celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro evento que implique grupos.

PUERTO PLATA.- Ante la amenaza del Coronavirus, el Gobierno Dominicano prohibió ayer que en Semana Santa se utilicen los balnearios públicos, ya sea en playas, piscinas o ríos en todo el país.

La disposición oficial también prohíbe los traslados vacacionales en grupo y restringe la celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro evento que implique grupos de personas, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Al dar a conocer las medidas, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien dijo que esas restricciones son extensiva a las galleras, ante denuncias de que alguno de esos establecimientos han permanecido abiertos en distintos puntos del país.

“Como nos encontramos en fechas próximas a la Semana Santa, la población dominicana debe tener claro que todo lo antes señalado no está permitido y que las autoridades tienen órdenes estrictas de detener estas actividades”, sostuvo.

Montalvo agradeció la actitud asumida por las iglesias del país ante la situación por el coronavirus ya que según expresó están conscientes de la necesidad de que esta Semana Santa se celebre sin la asistencia presencial de los feligreses en los actos religiosos.

El funcionario advirtió que está totalmente prohibida la celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro evento que implique grupos de personas ya que la obligatoriedad de distanciamiento social y de no aglomeración de personas, es aplicable también a recintos privados, como urbanizaciones, hoteles o condominios.

Dijo que el coronavirus es una amenaza para todos los dominicanos por igual, sin distinguir de credos, clases, provincias o colores partidarios, por lo cual reconoció lo importante que es la fe para muchos ciudadanos en estos momentos.