Especulan ex director distrital de Cabarete será beneficiado con “libertad domiciliaria”

Ultima Actualización: viernes, 03 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Tras la Procuraduría General de la República cambiar la modalidad de prisión (preventiva y condenados) a reos con más de 60 años de edad y otros con problemas crónicos.

PUERTO PLATA.- El ex director de la junta distrital de Cabarete, Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa), pudiera recibir “libertad domiciliaria” ya que el Ministerio Público ante el Coronavirus, tomó medidas en favor de prisioneros con enfermedades crónicas.

Tras la Procuraduría General de la República cambiar la modalidad de prisión (preventiva y condenados) a reos con más de 60 años de edad y otros con problemas crónicos de salud, Mora Ramírez califica para obtener “libertad domiciliaria”.

Se supo que Canoa figura en el número 5 del listado de 23 reclusos del Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, realizado a modo de levantamiento el pasado 31 de marzo por el director de ese penal; José Féliz Pichardo.

Mora Ramírez 55 años de edad quien está condenado a dos años de prisión, recibe diálisis 3 días a la semana, encabeza el señalamiento en rojo al igual que otros dos quienes tienen mayor vulnerabilidad por ser más agudos sus problemas de salud.

El mismo guarda prisión desde el 21 de agosto del 2018, luego de que la Procuraduría Especializada Anticorrupción (PEPCA), obtuvo un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que lo condenó a dos años de cárcel por malversación de 185 millones de pesos durante el período 2004-2010.