Defensa Civil de Puerto Plata realiza operativos de fumigación en lugares donde se aglomeran muchos ciudadanos

Ultima Actualización: jueves, 02 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dichas labores de desinfección se efectúan en horas nocturnas aprovechando el toque de queda en esta ciudad atlántica.

PUERTO PLATA.- La Defensa Civil en esta jurisdicción, lleva a cabo una amplia jornada de fumigación y desinfección de vías públicas, además de lugares y zonas específicas, con el objetivo de frenar la propagación del Coronavirus.

Dichas labores de desinfección se efectúan en horas nocturnas aprovechando el toque de queda en esta ciudad atlántica, donde voluntarios de la Defensa Civil portando fumigadoras moto-mochilas cubren los entornos urbanos donde se concentran muchas personas durante el día.

“El miércoles fue un día con su noche muy ajetreado, pero con la satisfacción del deber cumplido continuaremos con nuestra misión, ya que estamos preparados para servir.  Con Dios delante, juntos vamos a superar esta situación del Coronavirus”, sostuvo Whascar García, quien es el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata.

García explicó que fueron casi cinco horas de trabajo desinfectando la zona frontal y lateral del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, además de las clínicas privadas: Gregorio Hernández, Centro Médico Bournigal, Clínica Brugal-Mejía-López.

Asimismo, la áreas frontales de entidades bancarias, farmacias, panaderías y supermercados, ubicados en las avenidas Manolo Tavárez Justo, Luis Ginebra y Hermanas Mirabal, además de las calles Camino Real, Separación, Beller, 12 de julio, Padre Castellanos, Antera Mota y 27 de febrero.

También el perímetro comprendido desde la Comandancia de la Armada de República Dominicana y el local de la Defensa Civil, además de las instalaciones del Polideportivo general Gregorio Luperón, situado entre la avenida Luis Ginebra y el ensanche Luperón.

Esta jornada de fumigación realizada por la Defensa Civil utilizando desinfectante que es eficiente para combatir virus, bacterias, micro plasmas y hongos, seguirá en otras locaciones de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata ante la circulación local de algunos casos positivos del COVID-19.