Causa suspicacia en Puerto Plata hermetismo de autoridades sobre manejo casos Coronavirus

Ultima Actualización: jueves, 02 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La desconfianza en los datos oficiales que tienen los residentes en Puerto Plata, radica en que supuestamente ya han muerto tres personas por el Coronavirus.

PUERTO PLATA.- Una actitud muy suspicaz exhiben los ciudadanos puertoplateños ante las actualizaciones estadísticas sobre el Coronavirus que difunden diariamente las autoridades de Salud Pública.

La desconfianza en los datos oficiales que tienen los residentes en Puerto Plata, radica en que supuestamente ya han muerto tres personas por el Coronavirus, pero Salud Pública asegura que aquí no se han registrado fallecimientos de pacientes por el COVID-19.

En el boletín número 13 de la Dirección General de Epidemiologia, dado a conocer por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, figura un aumento de dos casos del Coronavirus en Puerto Plata, donde ahora hay 30 casos positivos confirmados.

“Aquí hay algo raro, nade quiere hablar, el director del hospital dice que no está autorizado a dar declaraciones, mientras que el director provincial de Salud no coge las llamadas y no tiene lugar fijo porque él es quien distribuye personalmente los escasos kits de pruebas que llegan a Puerto Plata”, se quejó el periodista Juan Enrique Tavárez .

Mientras que el joven Endry Andrés González advirtió que estamos ante una pandemia, pero una parte de la población actúa normal como si no estuviera pasando nada, pero da rabia que las autoridades quieran negar la realidad cuando deben hablar claro y no disfrazarle las cosas a la población.

Hace dos días que se confirmó el fallecimiento en una clínica privada local del abogado Isaías Santana de 65 años, el cual residía en Gaspar Hernández, quien según el diagnóstico médico expiró ante una grave afección respiratoria causada por el COVID-19.

También la señora Máyelin Pálin Cambero de 78 años, quien residía en el ensanche Eduardo Brito (La Rigola) de esta ciudad, murió de una severa neumonía e insuficiencia respiratoria causada por el Coronavirus.

De igual manera, se supo del fallecimiento de un señor de apellido Peralta quien fue ingresado el pasado sábado 21 de marzo al rea de aislamiento del Hospital público local y según sus familiares el mismo pereció a consecuencia del COVID-19.

“Hay papito de mi alma, mi corazón se va contigo, porque te fuiste y me dejaste sola… No aguantaste mi amor, sé que luchaste por el gran amor que nos tenías, pero no pudiste más… Te amaré hasta el día que yo deje de respirar”, lloraba desconsolada una hija del fallecido.