Critican forma de entregar raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 01 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Según el representante del Poder Ejecutivo en esta jurisdicción, se optó por entregar dichas raciones alimenticias a través de las juntas de vecinos y las iglesias.

PUERTO PLATA.- Centenares de puertoplateños han criticado la manera en que han sido repartidas las raciones alimenticias del Plan de Asistencia Social de la Presidencia en plena cuarentena por el Coronavirus.

La reacción de la población se produce luego de que el Gobernador Civil de Puerto Plata; Iván Rivera, explicara que los alimentos enviados por la Presidencia de la República, supuestamente serian distribuidos por iglesias y juntas de vecinos.

Según el representante del Poder Ejecutivo en esta jurisdicción, se optó por entregar dichas raciones alimenticias a través de las juntas de vecinos y las iglesias para evitar que se politice dicha acción de beneficencia y ante varias las denuncias de que estarían siendo desviadas y no se le están entregando a familias de escasos recursos.

Rivera aseguró que en la Base Aérea de Puerto Plata se ha establecido el centro de acopio de las raciones de alimentos crudos enviados por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Pero, en la Vox populi se continúa comentando que supuestamente la entrega de dichos alimentos se ha utilizado con fines populista y no están llegando a familias necesitadas donde existen ancianos y niños.

Ante dicha situación, la Gobernación decidió que en horario nocturno con el apoyo de soldados militares y agentes policiales se distribuyan miles de  raciones alimenticias casa por casa, en sectores y barriadas de los municipios Sosúa, Villa Montellano y  San Felipe de Puerto Plata.

En un comunicado de la Base Aérea de Puerto Plata se informó hoy que las raciones seguirán siendo distribuidas casa por casa a las personas de escasos recursos económicos, con el objetivo de palear las crisis que ha generado la pandemia el virus COVID-19.