Figuras políticas de Puerto Plata siguen siendo afectadas por el Coronavirus

Ultima Actualización: miércoles, 01 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

En esta localidad atlántica el primer político en ser diagnosticado con Coronavirus, fue el empresario y filántropo Roquelito García.

PUERTO PLATA.- Tras la culminación de la campaña electoral municipal, en Puerto Plata y en otras partes del país han ido en aumento la cantidad de figuras del ámbito político que han resultado afectadas por el virus COVID-19.

En esta localidad atlántica el primer político en ser diagnosticado con Coronavirus, fue el empresario y filántropo Roquelito García, luego de que ganara de forma abrumadora la Alcaldía local, tras destronar a Walter Musa del PLD en las pasadas elecciones.

García duró varios días en aislamiento y bajo observación médica tras presentar fiebre, tos y dolores corporales, pero logró superar de manera satisfactoria la etapa crítica de dicha afección y se encuentra casi incorporándose a sus actividades laborales habituales.

En ese mismo orden, el exsenador por Puerto Plata; Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío), también dio positivo al Coronavirus según informó en su cuenta de Facebook, por lo cual se mantiene confinado en su residencia, con buen estado de salud ya que todavía no ha presentado ningún síntoma de esa enfermedad viral.

Jiménez Messón es un destacado profesional de ingeniería quien fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, es el esposo de la actual diputada y candidata a senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal de Jiménez.

De igual manera, el reconocido abogado puertoplateño y otrora dirigente reformista Ángel Lockward, también dio positivo al Coronavirus, situación que lo ha obligado a que se ponga en aislamiento en su hogar.

El exministro de Industria y Comercio y exembajador de la República Dominicana en Colombia, dio a conocer de manera responsable sobre su estado de salud en un mensaje que hizo llegar a los medios de comunicación por la vía electrónica.

Asimismo, en el municipio de Sosúa se confirmó que el regidor electo de esa localidad turística, Miguel Barrientos dio positivo al COVID-19 y en compañía de su esposa se encuentran en la sala de aislamiento del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de Puerto Plata.

Mientras que el destacado abogado Carlos Balbuena Pucheau quien es el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), también dio positivo al COVID-19, al igual que otros miembros de su familia.

Balbuena mediante un mensaje colgado en su cuenta de Facebook, informó que tras recibir los resultados positivos de dicha afección, tanto su esposa, sus hijos y su nieta, se mantienen en cuarentena y les pidió a sus amigos estar distante de su casa.

Además de los casos ya mencionados de Puerto Plata, varias figuras de la clase política nacional han resultado afectados por el COVID-19, como son los exalcaldes del Distrito Nacional; Rafael Suberví Bonilla (Fello) y Jhonny Ventura, además del canciller Miguel Vargas Maldonado.