Alcaldes municipales de Puerto Plata respaldan propuesta de limpieza por COVID-19 realizada por periódico Listín Diario

Ultima Actualización: miércoles, 01 de abril de 2020. Por: Edgar Lantigua

Esta propuesta fue acogida por el alcalde del municipio Imbert, José Tomás Díaz, quien valoró la iniciativa e indicó que, en su caso, viene realizando jornadas de limpieza.

PUERTO PLATA.- Alcaldes de diferentes municipios de esta provincia atlántica favorecieron la iniciativa del Listín Diario para que se realice una amplia jornada de limpieza este sábado en todo el país por el coronavirus (COVID-19).

Esta propuesta fue acogida por el alcalde del municipio Imbert, José Tomás Díaz Cruz, quien valoró la iniciativa e indicó que, en su caso, viene realizando jornadas de limpieza desde hace varias semanas, las cuales continuarán hasta el sábado para continuar la iniciativa del decano de los periódicos nacionales.

Díaz Cruz agregó que instruyó al mercado municipal de Imbert trabajar hasta el mediodía, para que a las 2:00 de la tarde los bomberos higienicen el lugar diariamente, al igual que a otros sectores de este municipio, en el que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de coronavirus.

Asimismo, el alcalde del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles, aceptó la iniciativa de emplear una limpieza y dispuso la programación de la misma, sin embargo una parte del personal muestra resistencia a salir a las calles en esta situación, por lo que se dispondrán las condiciones para que la desinfección se lleve a cabo.

De igual modo, el alcalde del municipio Villa Montellano, Héctor José Rojas Padilla (El Chino), también se mostró de acuerdo a unirse a la iniciativa dijo que aunque vienen realizando labores de limpieza desde hace varios días, programará una amplia jornada para este sábado en atención a la sugerencia del Listín Diario.

Mientras que el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y del Clúster Turístico de Puerto Plata, César José de los Santos ponderó la propuesta del Listín Diario y dijo que están en la mejor disposición de respaldar a las autoridades municipales en la realización de esta jornada en beneficio de toda la colectividad.