Junta Distrital de Yásica Arriba solicita al Poder Ejecutivo limitar acceso a esa localidad ante el COVID-19

Ultima Actualización: martes, 31 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta propuesta del Conceso de Regidores de la Junta Distrital de Yásica Arriba, acoge la preocupación de los moradores en esa localidad ubicada en la parte septentrional de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El Consejo de Regidores de la Junta Distrital de Yásica Arriba, aprobó ayer de forma unánime una solicitud al Gobierno central para que prohíba el acceso de personas a esa localidad.

La moción edilicia se sustenta en la preocupación de residentes de allí quienes alegan que no quieren la visita de personas de otros lugares ya que podrían llevar a Yásica Arriba la afección del Coronavirus (COVID-19).

“Solicitamos al Poder Ejecutivo vía la Gobernación de Puerto Plata, que se prohíban totalmente las visitas al distrito municipal de Yásica Arriba, permitiendo el acceso único a vehículos que transporten medicamentos, alimentos y las unidades de emergencias”, expresa la resolución.

Dicha iniciativa está firmada por el presidente del Concejo Edilicio de Yásica Arriba, Leonte Díaz, de los regidores Abel Germosén y Nolevis Rodríguez, además de la secretaria del cabildo de esa comunidad Yelina Luzón.

Esta propuesta del Conceso de Regidores de la Junta Distrital de Yásica Arriba, acoge la preocupación de los moradores en esa localidad ubicada en la parte septentrional de Puerto Plata, ante la amenaza de Coronavirus y así evitar la proliferación de dicha enfermedad viral.