Senador de Puerto Plata aclara que su gestión legislativa termina el 16 de agosto

Ultima Actualización: martes, 31 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Su mandato termina el 16 de agosto, igual que el mío”, subrayó Paliza en uno de dos tuits en los que se refirió al tema a través de su cuenta @JosePaliza, de Twitter.

PUERTO PLATA.- El senador por esta provincia atlántica, José Ignacio Paliza, afirmó que no aceptaría estar un día más en el Congreso Nacional, luego de que el 16 de agosto se venza el período de 4 años para el que fue electo.

Paliza emitió sus ponderaciones al ser cuestionado sobre la propuesta del senador peledeísta Orlando Mercedes quien planteó modificar la Constitución para que elecciones presidenciales y congresuales se celebren en el 2021 debido a la propagación del COVID-19.

“El senador Mercedes no repite como candidato, su mandato termina el 16 de agosto, igual que el mío”, subrayó Paliza en uno de dos tuits en los que se refirió al tema a través de su cuenta @JosePaliza, de Twitter.

El legislador puertoplateño quien también es el presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señala que mientras el COVID-19 invita a la unidad de todos los dominicanos sin colores, otros ven una “triste oportunidad” de reformar hasta la constitución.

“Mientras la República Dominicana lucha como nunca por la vida para frenar el avance de Coronavirus y las circunstancias invitan a la unidad de todos, es penoso que algunos vean en la crisis una triste oportunidad hasta para reformar la Constitución en favor de sus intereses personales”, estableció Paliza.

Zoom

Se recuerda que el senador de la provincia Independencia, Orlando Mercedes, propuso a los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), someter un proyecto de modificación de la Constitución, para suspender para el venidero año 2021 las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el próximo domingo 17 de mayo del presente año 2020.

Mercedes quien ha recibido una andana de críticas, se sustentan sus argumentos en que ante la amenaza de salud que vive el país por el COVID-19, supuestamente se hace necesario la suspensión del proceso electoral de mayo para elegir a las nuevas autoridades presidenciales y congresuales y que las mismas sean convocadas para mayo del año 2021.