Gobierno renta Centro Médico de Especialidades UTESA en Puerto Plata para atender pacientes del COVID-19

Ultima Actualización: lunes, 30 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Se supo que dichas instalaciones ubicadas en la calle Pedro Clisante del sector Padre Las Casas, fueron rentadas por el Estado Dominicano para ofrecer atenciones médicas.

PUERTO PLATA.- La antigua Clínica Puerto Plata que ahora es el Centro Médico de Especialidades UTESA de esta ciudad atlántica, fue contratada por tres meses por el Gobierno para atender pacientes con el COVID-19.

Se supo que dichas instalaciones ubicadas en la calle Pedro Clisante del sector Padre Las Casas, fueron rentadas por el Estado Dominicano para ofrecer atenciones médicas a pacientes del Coronavirus y otras patologías.

La renta de dicha clínica fue confirmada por presidente del Consejo de Administración y canciller del Sistema Corporativo de UTESA, Príamo Rodríguez Castillo y el vicecanciller de proyectos del Sistema Corporativo de esa academia privada, Abel Rojas.

El entendimiento (arrendamiento) se produjo de forma razonable con el Estado Dominicano representado por el Ministerio de Salud Pública, quien le dará un uso discrecional a las instalaciones Centro Médico de Especialidades UTESA en San Felipe de Puerto Plata  

Asimismo, se usaran las áreas de Emergencia, Internamiento, Cirugía, Cuidados Intensivos, Farmacia Interna, Imágenes y cuatro consultorios, además de varias áreas de apoyo como son: cocina, lavandería, planta eléctrica, área de circulación, parqueos y morgue.

Las únicas áreas de dicha clínica privada que no serán utilizadas por Salud Pública, son los consultorios de los médicos especialistas, Laboratorio Clínico, Cafetería, áreas de Oficinas Administrativas y áreas de tiendas.

Los ejecutivos de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), aseguran que presuntamente el arrendamiento de esa clínica por tres meses al Gobierno, se debe a que pusieron como prioridad la realidad sanitaria de la Republica Dominicana y el beneficio que esa acción puede brindar a la población.