PRM conquistó 8 de 13 escaños de concejales en cabildo municipal San Felipe de Puerto Plata, PLD quedó con 5

Ultima Actualización: sábado, 28 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue la organización política más votada en esta jurisdicción atlántica.

PUERTO PLATA.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue la organización política más votada en esta jurisdicción atlántica, en las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales del pasado 15 de marzo.

Así lo certificó la Junta Central Electoral (JCE) tras publicar la relación general definitiva (boletín final) de los cómputos electorales, donde el PRM y aliados compilaron un total de 27 mil 88 votos, superando por un amplio margen al PLD y aliados que obtuvieron 19 mil 927 sufragios.

La boleta municipal del PRM y aliados fue encabezada por el empresario y filántropo Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), quien conquistó de forma abrumadora la dirección del cabildo local que estuvo dominada en los últimos 14 años por el PLD.

A García le acompañará en su gestión que iniciará el 24 de abril próximo, la vicealcaldesa electa Kenya Columba De León de Desangles, ya de los trece regidores de la Sala Capitular local, el PRM obtuvo ocho, mientras que los 5 restantes corresponden al PLD.

Los concejales perremeístas electos, son: Emanuel Alberto Brito Gómez quien fue el más votado al compilar un total de 3 mil 924 votos, seguido de la abogada Angélica López Francisco con 2 mil 452 sufragios y Frank Melo con 2 mil 434 votos.

Asimismo, Raysa Cruz Bierd quien obtuvo 2 mil 113 votos, Jeremías Ureña Cid con mil 994 votos, Rafael Vicente Peralta Morfe con mil 965 sufragios, Edgar Pichardo Vásquez con mil 555 votos y Anulfo Enrique Ferreras Ramírez quien compiló mil 470 sufragios.