Critican cancelación empleado de Medio Ambiente en plena cuarentena del Coronavirus por razones políticas

Ultima Actualización: jueves, 26 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Se trata de Anderlin Radhamés Familia el cual realizó estudios medioambientales en los Estados Unidos y desde hace casi dos años tenía un desempeño excelente.

PUERTO PLATA.- Ácidas críticas ha generado la cancelación sin razón justificable de un reputado técnico nativo de Imbert, quien laboraba en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Se trata de Anderlin Radhamés Familia el cual realizó estudios medioambientales en los Estados Unidos y desde hace casi dos años tenía un desempeño excelente coordinando la Dirección de Reforestación y Fomento Forestal.

La cancelación de Familia irónicamente se produce en franca violación a la disposición oficial de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del COVID-19, que prohíbe la cancelación de servidores públicos durante el estado de emergencia.

Se precisa que la desvinculación por conveniencia en el servicio, no fue notificada al técnico por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, y el mismo se enteró cuando fue a cobrar su salario mensual, como habitualmente lo hacía.

“No me han llamado de Recursos Humanos, no me han hecho firmar nada, no me han retirado mi carnet, ni siquiera le hicieron saber esa cancelación a mi jefe inmediato quien al igual que yo se enteró ayer, justamente el día en que el presidente de la república; Danilo Medina, prohibió las cancelaciones a empleados públicos”, sostuvo.

Por su esfuerzo y dedicación en hacer bien su trabajo de manera honrada, Anderlin Familia fue galardonado con el premio Servidor Destacado del 2019, que le fue entregado por la Asociación de Servidores Públicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (ASPMARENA).

Dicho joven quien se define como un amante de la naturaleza, obtuvo una calificación 70 de 70 en la evaluación interna laboral consistente en charlas, conferencias y talleres, además de inspecciones, jornadas de limpiezas, reforestaciones, levantamientos acuíferos y educación televisiva, pero la recompensa recibida por su capacidad y rendimiento fue la cancelación hecha efectiva el pasado lunes 9 de cursante mes de marzo.

Al opinar al respecto, el reputado comunicador Mario Domingo García (Saly), calificó de una acción arbitraria y totalmente burda la cancelación de uno de los mejores técnicos medioambientales del país por el simple motivo de ser un joven humilde del municipio de Imbert y que simpatiza por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).