Educación entrega kits con alimentos a padres de alumnos en escuelas públicas de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 25 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La directora Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Adamilca Rodríguez Martínez, explicó que los alimentos se entregan desde el pasado lunes en los siete distritos.

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Educación ha continuado entregando en esta jurisdicción miles de kits de alimentos crudos a los padres y tutores de estudiantes de la Jornada Extendida y de otras modalidades del programa de desayuno escolar.

La directora Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Adamilca Rodríguez Martínez, explicó que los alimentos se entregan desde el pasado lunes en los siete distritos educativos de esta provincia atlántica, en cumplimiento a instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina.

Rodríguez Martínez dijo que esa logística la realiza el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) en colaboración y coordinación con el Ministerio de Educación, por lo cual destacó el comportamiento ejemplar que han exhibido los padres, madres y tutores de alumnos.

Destacó la organización y rapidez en la distribución de los kits con raciones alimenticias en todas las escuelas de Puerto Plata, donde salvo alguna leve demora, la entrega que se hace directamente a los padres a partir de la lista de los alumnos inscritos en los respectivos centros educativos.

Recordó que ante el estado de emergencia decretado en nuestro país debido a la amenaza del Coronavirus, las clases se encuentran suspendidas hasta la segunda semana del próximo mes de abril dependiendo como sigan las condiciones sanitarias ante el COVID-19.