Se registran filas al estilo del “Black Friday” en supermercados y bancos de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 23 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El cúmulo de personas se registra en la entrada a los supermercados, donde por disposición de las administraciones de esos comercios se ha limitado la entrada de sólo 5 personas.

PUERTO PLATA.- Largas hileras de ciudadanos se observan en establecimientos comerciales y entidades bancarias a pesar del estado de emergencia decretado por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

El cúmulo de personas se registra en la entrada a los supermercados locales, donde por disposición de las administraciones de esos comercios se ha limitado la entrada de sólo 5 personas de uno en uno y le ponen gel antibacterial en las manos.

Las aglomeraciones de ciudadanos que procuran adquirir alimentos y hacer otras diligencias comerciales, se pudieron observar en el multicentro La Sirena de la avenida del Malecón, al igual que el hipermercado Jumbo frente a la rotonda del estadio José Briseño.

También en las dos sucursales del súpermercado José Luis, ubicadas en la avenida Manolo Tavares Justo y en la calle 27 de febrero, fue notoria la gran afluencia de clientes quienes eran limitados al entrar y se desinfectaban las manos con alcohol isopropílico.

No faltaron las críticas de muchos “puritanos” quienes alegaban que “muchas personas salen a las calles desprotegidas y expuestas al coronavirus, sin que el Gobierno y las autoridades sanitarias tomen las previsiones de lugar”.

“A muchos dominicanos nos falta mucha educación y capacidad de entendimiento ya que debemos actuar apegados a la medida del presidente de la República y el decreto para prevenir el Coronavirus”, expresó una señora no identificada pero que fue calificada de “Frutafina” por otros ciudadanos.

Mientras que en las seis sucursales del BanReservas en Puerto Plata, casi todo el personal de atención al cliente, negocios, cajeros, conserjes y agentes de seguridad, tenían mascarillas y guantes, mientras atendían a cientos de personas que acudían a realizar transacciones.

Este lunes desde tempranas horas de la mañana decenas de ciudadanos en su mayoría envejecientes, abarrotaron las sucursales del principal banco del Estado en esta jurisdicción, ya que hoy iniciaría el pago a los pensionados y jubilados.