Puertoplateños han acogido en un 85% cuarentena por amenaza de contagio y propagación del COVID-19

Ultima Actualización: lunes, 23 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Ayer domingo, las vías céntricas y periféricas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, estaban desiertas.

PUERTO PLATA.- La gran mayoría de ciudadanos puertoplateños han acogido de forma notable el llamado oficial al confinamiento hogareño en vista de la seria amenaza sanitaria de contagio y propagación del Coronavirus.

Ayer domingo, las vías céntricas y periféricas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, estaban desiertas, mientras que hoy lunes la movilidad de vehículos, motocicletas y peatones era muy reducida en comparación a los días normales.

Un conglomerado de personas se observó en las sucursales del BanReservas, Banco BHD León y el Popular, entidades bancarias que solo estarán ofreciendo sus servicios de 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de lunes a viernes, ya que sábados y domingos estarán cerradas.

La mayoría de las tiendas comerciales tienen sus puertas cerradas después que el Gobierno emitió las advertencias y medidas explícitas para evitar la propagación del COVID-19 y las obligaciones que tienen las empresas con sus empleados a fin de garantizarle su salud.

El flujo de pasajeros en las paradas y terminales de carros, guaguas y autobuses del transporte público era muy reducido, ya que la ciudadanía ha optado por quedarse en sus hogares para evitar la proliferación del Coronavirus.

Asimismo, ante el peligro del Coronavirus, las misas y celebraciones litúrgicas de la Iglesia Católica al igual que los cultos y servicios de las diversas congregaciones protestantes, fueron suspendidas por 15 días para respetar y obedecer las instrucciones sanitarias.