Tras superar etapa crítica del coronavirus alcalde electo de Puerto Plata experimenta mejoría en su salud

Ultima Actualización: domingo, 22 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Mientras continúa estabilizando su salud, García, se encuentra aislado en su residencia, donde de forma estable cumple una cuarentena y guarda el reposo que amerita.

PUERTO PLATA.- Sigue en franca recuperación el empresario y filántropo Roquelito García; alcalde electo de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, el cual dio positivo al COVID-19.

Mientras continúa estabilizando su salud, García, se encuentra aislado en su residencia, donde de forma estable cumple una cuarentena y guarda el reposo que amerita, según reveló el médico neumólogo Jhonny Tavárez Capellán.

El profesional de la medicina dijo que el pasado martes, Roquelito García presentaba tos, fiebre, malestar en la garganta y un poco de dolor de cabeza, por lo que se le practicó primero un hemograma y luego se le indicó una radiografía del tórax, cuyos resultados fueron normales.

“Como todo estaba bien en los resultados anteriores, le indicamos una prueba del COVID-19 y este resultado dio positivo, por lo que de inmediato se tomaron las medidas pertinentes de lugar y desde el martes 17 hasta la fecha, el paciente ha mejorado sustancialmente”, sostuvo el galeno.

Refirió que García ya muestra un cuadro clínico asintomático (que no presenta síntomas de enfermedad), cumple el reposo del período de cuarentena necesaria, por lo que pronto dicho paciente se estará reincorporando a su agenda diaria como empresario y ahora como autoridad electa para dirigir el cabildo local.

El nuevo alcalde de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, electo en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, dio positivo al Coronavirus, tras haberle dado fiebre y otros síntomas característicos de esa afección viral.