Puertoplateños se recogieron en primera noche del toque de queda nacional, varios resultaron detenidos

Ultima Actualización: sábado, 21 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Numerosas personas resultaron detenidas ya que fueron sorprendidos transitando como si nada por las calles de varios sectores los cuales al parecer no entienden la gravedad.

PUERTO PLATA.- La gran mayoría de los ciudadanos puertoplateños se recogieron anoche desde temprano en sus hogares dándole cumplimiento al toque de queda nacional ante la amenaza del coronavirus.

Cuando el reloj marcó las 8:00 de la noche, numerosos vehículos y motocicletas con agentes de la Policía Nacional y efectivos militares de la Fuerza Aérea y la Armada estuvieron patrullando las vías locales.

De igual modo, se pudo observar que las calles de los sectores populares al igual que las avenidas céntricas y carreteras trocales de “La Novia del Atlántico” lucían desiertas y con una estricta vigilancia de uniformados.

Numerosas personas resultaron detenidas ya que fueron sorprendidos transitando como si nada por las calles de varios sectores los cuales al parecer no entienden la gravedad de la situación sanitaria del país y del mundo.

Se pudo contactar que de manera caballerosa, desde horas de la tarde numerosos soldados militares y agentes policiales recorrieron los barrios puertoplateños exhortando a la población a tomar medidas preventivas para mantener saludable al pueblo dominicano.

La población destacó como positiva la labor implementada por las autoridades gubernamentales de enviar “la guardia y la policía” a las calles como medida preventiva para la contención del coronavirus y así mantener la salud colectiva del pueblo dominicano.

Muchos ciudadanos a través de las redes sociales opinaron que están asustados ya que todo el mundo se encuentra expuesto al coronavirus, debido a que esa enfermedad no toma en cuenta posición económica ni segmento poblacional.

*Fotografía cortesía de Enmanuel Reyes (El Artista).-