Canela Tavarez Abogados
Puerto Plata Covid-19 | 04/04/2020 | Infectados 34 | Fallecidos 0 | Recuperados 0

Asociación de Rehabilitación en Puerto Plata anuncia suspensión de consultas y terapias por Coronavirus

Ultima Actualización: viernes, 20 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

A través de un comunicado, la entidad sin fines de lucro indica que esa medida tomada se debe a las acciones preventivas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

PUERTO PLATA.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), en sus filiares de Puerto Plata, Sosúa y Luperón, informa que para preservar la salud integral de los usuarios y colaboradores ha suspendido las consultas y terapias hasta el 1 de abril.

A través de un comunicado, la entidad sin fines de lucro indica que esa medida tomada se debe a las acciones preventivas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus (COVID-19), que se constituido en una pandemia.

“Además de cuidar a la población en general también asumimos una preocupación por grupos más vulnerables, como niños, adultos mayores de más de 65 años de edad y aquellas personas con una condición preexistente de salud”, sostiene la ADR.

También han acatado el cierre del centro de educación especial donde se desarrolla y se aplican los programas de enseñanza/aprendizaje a la población en edad escolar que presenta necesidades educativas asociadas a la discapacidad intelectual y físico-motora.

De igual manera, señala que dichos centros educativos reiniciarán sus clases el dia 13 del mismo mes de abril, según lo establecido por el Ministerio de Educación.

En tal sentido, exhorta a la población a escuchar y tomar las medidas emitidas por el Ministerio de Salud Pública y las organizaciones de salud internacionales, con el fin de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.