Ocurren chubascos en Puerto Plata por incidencia de vaguada y vientos alisios, temperaturas estarán frescas

Ultima Actualización: miércoles, 18 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El pronóstico climático indica que el cielo estará con nubes dispersas y sol a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos y ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- Varios chubascos débiles se han registrado en las primeras horas matutinas sobre esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, que son provocados por una vaguada y el arrastre de sus campos nubosos por los vientos Alisios del este/noreste.

El pronóstico climático indica que el cielo estará con nubes dispersas y sol a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos y ráfagas de viento, además las temperaturas máximas estarán de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas rondarán de 19 a 21 grados Celsius.

Las proyecciones meteorológicas para la República Dominicana, establecen que a partir de la tarde habrá un incremento de la nubosidad en las regiones: este, nordeste, sureste, norte y la Cordillera Central con las ocurrencias de chubascos locales y ráfagas de viento.

Para mañana jueves, la influencia de una nueva vaguada presentará incrementos nubosos desde tempranas horas matutinas con algunas lluvias y en la tarde habrá nublados con aguaceros dispersos en ocasiones moderados, además de posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia varios puntos del país.

Este próximo viernes, continuará la incidencia de la mencionada vaguada sobre nuestra área de pronóstico, fenómeno atmosférico que producirá nublados matutinos y ya entrada la tarde estos nublados estarán acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, posibles tronadas y ráfagas de viento.