Meteorología alerta que seguirán los oleajes anormales en la costa Atlántica

Ultima Actualización: martes, 10 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explico que las condiciones marítimas han de retornar a la normalidad a partir del próximo jueves.

PUERTO PLATA.- En las próximas horas el oleaje seguirá peligroso en la costa Atlántica, por lo cual se les recomienda a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explico que las condiciones marítimas han de retornar a la normalidad a partir del próximo jueves, mientras se debe navegar cerca de la costa y no aventurarse mar adentro.

Hoy martes el cielo sobre Puerto Plata amaneció bastante nublado y con humedad suficiente lo que favoreció la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, y ráfagas de viento aisladas en algunas localidades.

Mañana miércoles, seguirá la influencia de dos vaguadas, que mantendrán un patrón meteorológico de humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, pudiendo registrarse lluvias que pueden ser de ligeras a moderadas y fuertes en ocasiones.     

Las temperaturas van a continuar muy agradables mayormente en horas de la noche y la madrugada, así como también en las primeras horas del día favorecidas por la época del año y las condiciones climatológica imperantes.