Puerto Plata en aviso meteorológico por lluvias, ráfagas de viento y fuertes oleajes

Ultima Actualización: lunes, 09 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que durante los próximos cinco días continuarán las lluvias.

PUERTO PLATA.- Al igual que otras siete provincias del país, Puerto Plata se encuentra en alerta meteorológica por los efectos de un sistema frontal y de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que durante los próximos cinco días continuarán las lluvias por lo cual se debe tener precaución ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, además del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Debido a que las condiciones marítimas en la Costa Atlántica esta presentado oleajes anormales, se advierte que en el perímetro costero de la provincia de Puerto Plata se registren olas de entre 6 y 10 de  pies por lo cual se ha colocado la Bandera Roja, restringiendo el uso de las playas en esta jurisdicción.

El comité de Prevención, Mitigación y Repuesta a Emergencias, mediante un boletín explicó que todas las actividades acuáticas tanto como recreativa y deportivas están suspendidas en el perímetro costero de Puerto Plata y se encuentran cerradas las playas de Punta Rucia y  Cayo Arena en el municipio de Villa Isabela.

Asimismo, las playas Cofresí, Costámbar, Camacho, Long Beach, Marapicá, El Pueblito y Playa Dorada en el municipio San Felipe de Puerto Plata, además de las playas Bergantín y Cangrejo en Montellano, playa Sosúa, Alicia, Cabarete y El Encuentro en el municipio turístico de Sosúa.