Meteorología advierte que seguirán las lluvias debido a sistema frontal estacionario sobre RD

Ultima Actualización: lunes, 02 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El organismo predictor del Estado del Tiempo, manifestó que por tal razón se mantienen vigentes los niveles de alerta ante posibles inundaciones urbanas.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advirtió que las lluvias seguirán en gran parte del país durante las próximas horas debido a un sistema frontal estacionario.

El organismo predictor del Estado del Tiempo, manifestó que por tal razón se mantienen vigentes los niveles de alerta ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Se apunta que el sistema frontal unido a los efectos de una vaguada en niveles superiores de la tropósfera, mantiene las condiciones climáticas del país inestables con valores de humedad muy significativos.

Por lo cual, continuarán las lluvias dispersas de intensidades moderadas a fuertes y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias: Samaná, Santiago, La Vega, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Para mañana martes, el sistema frontal se moverá más hacia el este, saliendo gradualmente de nuestra área de pronósticos, pero han de continuar los desarrollos nubosos con lluvias dispersas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más frecuentes en el noreste, sureste y la cordillera Central.

Ya el miércoles comenzará a incidir una circulación anticiclónica favoreciendo un ambiente de estabilidad y reducción de las lluvias sobre esta provincia de Puerto Plata y otras localidades de la geografía nacional.