Afirman seguridad ha mejorado en zona de Estero Hondo tras inauguración Puesto Interagencial

Ultima Actualización: miércoles, 26 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Esa afirmación fue realizada por el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD); mayor general Estanislao Gonell Regalado.

PUERTO PLATA.- Luego de la instalación de una Base Interagencial en la histórica comunidad de Estero Hondo, la seguridad ciudadana en esa zona de la provincia de Puerto Plata ha experimentado mejoría.

Esa afirmación fue realizada por el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD); mayor general Estanislao Gonell Regalado, durante un recorrido de supervisión que realizara a esas instalaciones.

Gonell Regalado supervisó las instalaciones físicas y las operaciones rutinarias del Puesto Interagencial en Estero Hondo, donde además entregó avituallamiento y uniformes a los soldados acantonados en esa unidad militar de la parte oeste de Puerto Plata.

En su recorrido el alto jerarca militar estuvo acompañado por el director de la junta distrital de Estero Hondo, Jorge García, quien aseguró que la seguridad ha mejorado y se ha controlado el   tráfico de ciudadanos haitianos indocumentados.

García dijo que es muy positiva la impresión causada en esta parte del país por la Base Interagencial, ya que la seguridad en la zona de Estero Hondo ha cambiado bastante y se ha podido aminorar el flujo de indocumentados haitianos que era frecuente por allí.

Pero, una señora de nombre Gisela Santana, refutó las declaraciones de ambos funcionarios públicos, al asegurar que en la zona de Villa Isabela sigue la llegada de ilegales haitianos, quienes supuestamente han establecido un batey en la Loma de La Chiva, ante la mirada indiferente de las autoridades.