Tribunal de Puerto Plata condena abogado a 15 años de prisión por robar automóvil

Ultima Actualización: martes, 25 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La sentencia condenatoria recayó en contra del profesional del derecho, Sandy Cabrera Ventura.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó hoy a un abogado a 15 años de prisión, tras ser hallado culpable de sustraer un vehículo.

La sentencia condenatoria recayó en contra del profesional del derecho, Sandy Cabrera Ventura, quien según el expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía de Puerto Plata, incurrió en los delitos de robo agravado, falsedad de documentos y uso de arma de fuego ilegal.

Se supo que el hecho punible tuvo lugar Sabaneta de Yásica el dia 19 de julio del 2017, cuando Cabrera Ventura en combinación con Alfredo Cruz González y Christopher García Ulloa, contactaron a Javier Eduardo Lara Thomas, diciéndoles que querían comprar un automóvil que este tenía en venta.

Los cuatro hombres salieron a probar dicho vehículo y una vez dentro encañonaron al propietario con un arma de fuego que portaban manifestándole que eso era un atraco, procediendo a amarrarlo y lo dejaron abandonado en la carretera Sosúa-Cabarete.

Lara Thomas formuló la denuncia del acto vandálico en su contra donde fue despojaron de  la yipeta marca Ford, Modelo Scape, placa número G395649, su teléfono celular además de 5 mil pesos en efectivo, acusando al abogado Cabrera Ventura de ser el cabecilla del atraco.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía de Puerto Plata aseguró que el abogado condenado fue confinado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, donde deberá cumplir su pena, mientras que sus secuaces Luis Alfredo Cruz González y Christopher García Ulloa se encuentran prófugos de la justicia.