Canela Tavarez Abogados
Puerto Plata Covid-19 | 04/04/2020 | Infectados 34 | Fallecidos 0 | Recuperados 0

Se repite manifestación popular en Puerto Plata miles de ciudadanos propugnaron por el respeto a la democracia

Ultima Actualización: viernes, 21 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Una multitudinaria cantidad de personas de todas las clases sociales en su gran mayoría vestidas de negro.

PUERTO PLATA.- La Plaza Independencia (Parque Central) de esta ciudad atlántica, volvió a ser ayer el epicentro de una protesta cívica que congregó a cientos de ciudadanos por segundo día consecutivo.

Una multitudinaria cantidad de personas de todas las clases sociales en su gran mayoría vestidas de negro, entonaban consignas pidiendo el respeto al orden institucional y la democracia en nuestro país.

La presencia masiva de jóvenes fue notoria principal plaza pública puertoplateña, quienes, portando la bandera nacional, se expresaban en contra de la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo.

“El pueblo se cansó”, “Quisqueya será destruida, pero sierva de nuevo ¡jamás!”, “No somos de izquierda ni de derecha, somos los de abajo y vamos por los de arriba”, “¡Se acabó el abuso!, “El PLD e' pa' fuera que vá!”, fueron parte del mensaje que pudieron leerse en pancartas exhibidas allí.

En medio de la muchedumbre, se observó a dos religiosas (monjas) quienes, vestidas con sus hábitos y velones encendidos en sus manos, portaban un cartel con la leyenda: “Nos quieren hacer creer que los inocentes son los culpables”.

Asimismo, varios empresarios, personalidades representantes de la sociedad civil, al igual que decenas de profesionales tales como abogados, médicos, ingenieros y de otras áreas del saber, se unieron de forma entusiasta a la protesta que de manera pacífica tuvo lugar en el Parque Central de esta ciudad.

Todo el perímetro de la citada manifestación pueblerina, estuvo vigilado por varias escuadras de agentes de la Policía Nacional, dirigidas por oficiales de esa institución, los cuales recibieron órdenes superiores de evitar la alteración del orden público”.