Apagón nacional también afectó a Puerto Plata, energía eléctrica fue restablecida varias horas después

Ultima Actualización: martes, 18 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La interrupción del servicio de energía eléctrica se produjo exactamente a las 3:46 de la tarde del lunes 17 de febrero.

PUERTO PLATA.- El apagón general registrado en casi todo el país, afectó las actividades productivas y cotidianas de esta provincia atlántica al caer la tarde y durante horas de la noche de ayer.

La interrupción del servicio de energía eléctrica se produjo exactamente a las 3:46 de la tarde de este lunes 17 de febrero, supuestamente se debió a una falla en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

En esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, la falta de energía hizo que la jornada laboral terminara de forma apresurada, los semáforos en las principales calles y avenidas estaban fuera de servicio causando caos en el tránsito, además de oscuridad en las vías.

Sobre dicho apagón, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), precisó que una falla en el subsistema a 138 kilovatios de transmisión, ocasionó la pérdida de unos mil 319 Megavatios, de 2 mil 595 que estaban en línea.