Junta Central Electoral anuncia suspendidas elecciones municipales del pasado domingo serán realizadas el 15 de marzo

Ultima Actualización: lunes, 17 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Así lo informó la tarde de este lunes, el secretario del órgano electoral; Ramón Hilario Espiñeira, quien habló durante una escueta rueda de prensa.

PUERTO PLATA.- Ante el tremendo revuelo causado por la suspensión en todo el país de las elecciones municipales este domingo 16 de febrero, la Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que dichos comicios serán realizados el próximo domingo 15 de marzo.

Así lo informó la tarde de este lunes, el secretario del órgano electoral; Ramón Hilario Espiñeira, quien habló durante una escueta rueda de prensa en la presencia de los miembros del pleno de la JCE en la que dijo que los comicios serán con boletas físicas.

Tras múltiples problemas técnicos con el voto automatizado, la JCE anunció ayer antes del mediodía la suspensión de las elecciones municipales, a las que estaban convocados casi 7,5 millones de electores dominicanos.

Las elecciones municipales no tenían ni cuatro horas de que se ejecutaban de manera parcial, cuando de manera oficial se anunció de la suspensión, lo cual generó acusaciones cruzadas entre los bandos políticos de la oposición y el oficialista, además de fuertes críticas contra la JCE. 

Para la convocatoria de elecciones en el ámbito municipal, los ciudadanos dominicanos volverán nuevamente a las urnas para elegir 158 alcaldes y vicealcaldes, mil 164 regidores e igual cantidad de suplentes, 235 directores y 735 vocales de 158 municipios y 235 distritos municipales de las 32 provincias del país.