Paliza asegura que “el PRM seguirá al pie del cañón” y aboga por cambios en la JCE para elecciones

Ultima Actualización: lunes, 17 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Advirtió que “el PRM seguirá al pie del cañón junto al pueblo enarbolando las propuestas de cambios que necesita la nación.

PUERTO PLATA.- Tras la suspensión de los comicios municipales ayer en todo el país, el senador José Ignacio Paliza abogó hoy por la realización de cambios en las estructuras de la Junta Central Electoral (JCE).

Paliza dijo que con ese hecho sin precedentes en la historia socio-política de la República Dominicana, se puso de relieve que el organismo electoral colapsó y ante ese fracaso no se puede montar más elecciones con las mismas estructuras que han fallado.

El senador puertoplateño quien es también el presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que el uso del Voto Automatizado se debe descartar en las elecciones venideras, ya que ese proceso electrónico ha perecido.

“El tema del Voto Electrónico ya es inadmisible, en vista de que se han registrado dos experiencias traumáticas hasta el punto de causar la división del partido oficial en octubre pasado”, sostuvo el congresista.

Advirtió que “el PRM seguirá al pie del cañón junto al pueblo enarbolando las propuestas de cambios que necesita la nación” ya que esa organización política está de acuerdo con que se produzca un diálogo con el liderazgo nacional, para buscarle una salida a la crisis surgida.