Revelan 126 mil 722 electores están hábiles para votar en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 15 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El doctor Bienvenido Matos quien es el presidente del organismo electoral en San Felipe de Puerto Plata, dijo que en el proceso se utilizará el voto automatizado para elegir un nuevo Alcalde.

PUERTO PLATA.- La Junta Municipal Electoral de esta jurisdicción atlántica, informó que 126 mil 722 electores, se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto en las elecciones del domingo 16 del corriente mes de febrero.

El doctor Bienvenido Matos Herrera quien es el presidente del organismo electoral en San Felipe de Puerto Plata, dijo que en el proceso se utilizará el voto automatizado para elegir un nuevo Alcalde, una vicealcaldesa, además de 13 regidores con sus respectivos suplentes.

Matos Herrera aseguró que todo está listo para realizar las Elecciones Ordinarias Generales Municipales, ya que a los 61 recintos llegaron las 261 valijas de igual número de colegios conteniendo los materiales que se utilizarán en los comicios.

Sostuvo que en dichos comicios trabajaran unos mil 305 funcionarios de las mesas electorales, que son presidentes, secretarios, además del primer y segundo vocal, incluyendo a los distritos municipales de Yásica Arriba y Maimón.

De su lado, Aralís Rey quien es la secretaria de la Junta Municipal Electoral en esta localidad, dijo que el ministerio de Educación entregó la tarde del jueves los Centros Educativos donde funcionarán la mayoría de los colegios electorales, al igual el ministerio de Defensa dispuso los efectivos militares que conformaran la Policía Electoral.

Advirtió a los ciudadanos que al momento de ejercer el voto dentro de los colegios electorales se le ha prohibido entrar con teléfonos celulares, armas, bolsos, mochilas, así como también cámaras fílmicas (de video) y fotográficas.

Sobre la votación asistida, explicó que las personas con alguna discapacidad física o sensorial, tienen derecho a votar de forma asistida con previa autorización del presidente de la mesa de votación.

Asimismo, sugirió que tan pronto los electores ejerzan el sufragio, no deben quedarse en el interior ni mucho menos en el entorno del recinto para evitar aglomera miento y así facilitar la fluidez del proceso.

Zoom

El municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, se encuentra entre las 20 localidades de la República Dominicana que acumulan la mayor densidad de votantes para las Elecciones Municipales de este próximo domingo.