Denuncian desde Ayuntamiento Puerto Plata realizan operativo compra de cédulas disfrazado de ayudas sociales

Ultima Actualización: sábado, 15 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Presuntamente le entregaban dinero con la condición de que voten por el alcalde actual quien busca reelegirse por cuarta ocasión consecutiva.

PUERTO PLATA.- Faltando horas para las elecciones municipales, un inusitado cúmulo de ciudadanos en las afueras del Ayuntamiento local, causó sospechas de que algo irregular estaba sucediendo en el cabildo de esta ciudad San Felipe en Puerto Plata.

Rumores pueblerinos explicaron que se trataba de “un operativo para la compra de cédulas a electores” a quienes presuntamente le entregaban dinero con la condición de que voten por el alcalde actual quien busca reelegirse por cuarta ocasión consecutiva.

Pero a través de fotografías y vídeos colgados en las redes sociales, se pudo observar como un grupo de personas se encontraban reunidas en el Palacio Municipal donde sus cédulas eran escaneadas y luego le entregaban dinero en efectivo y cheques.

Varios individuos ligados a funcionarios edilicios, intentaron agredir a reporteros que llegaron al lugar, quienes fueron amenazados con romperle las cámaras si grababan, y a pesar de varias llamadas realizadas a la señora Carola Ramos quien es la asistentes del ejecutivo municipal para cuestionarla al respecto, fue imposible comunicarse con la misma.

De igual modo, se contactó al veterano comunicador Manuel Emilio Gilbert quien es el director de Prensa y Comunicaciones del Ayuntamiento, quien aseguró no tener conocimiento sobre la entrega de ayudas sociales a ciudadanos, en tanto que ha circulado el rumor que desde el pasado jueves en el cabildo “se ha establecido un centro de compra de cédulas”

El abogado José Carlos González, quien es el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Municipal Electoral (JCE), fue al lugar a inspeccionar y mediante un comunicado solicitó al organismo electoral realizar una investigación sobre el escaneo de cédulas en el Ayuntamiento y entrega de dinero a decenas de ciudadanos para la obtención de votos.

En lo referente a dicha situación, desde el litoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reina un hermético silencio ante la sospecha y el revuelo causado en el Ayuntamiento municipal, donde irónicamente ahora se está dando ayudas sociales cuando el cabildo ha confrontado problemas económicos, hasta el punto de que no pudo pagar a tiempo el salario del mes de enero a sus empleados.

 “Es sospechoso que a ley de horas de las elecciones, el Alcalde Walter Musa como sabe que los números no le dan, ha implementado un supuesto programa de ayuda social a ciudadanos entregándole dos mil pesos, esa mentira sólo se lo creen ellos, los Indios se acabaron ya”, expreso el señor Martín Almanzar.

El candidato a regidor del PRM, Jeremías Ureña Cid, aseguró que “es una vergüenza que los peledeístas desesperados al saber que perderán las elecciones, están utilizando la casa municipal como sede de la compra de conciencia entregándole 2 mil pesos a la gente por una copia de la cédula”.

Ureña Cid llamó la atención de la Junta  Central Electoral (JCE) para que se haga respeta la ley y acuda al Ayuntamiento Municipal de San Felipe de Puerto Plata a plantar su autoridad, ante esas prácticas que atentan contra la democracia, que se creía había sido superadas.