Meteorología anuncia chubascos aislados por viento del este/noreste y oleaje anormal en costa Atlántica

Ultima Actualización: viernes, 14 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones del tiempo siguen influenciadas por el arrastre del viento del este/noreste.

PUERTO PLATA.- Las condiciones del tiempo siguen influenciadas por el arrastre del viento del este/noreste, generado por un sistema de alta presión al noreste en Océano Atlántico.

Esto mantiene un ambiente meteorológico de temperatura fresca y el ingreso de campos nubosos que producen nublados ocasionales y la ocurrencia de chubascos locales con ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones nordeste, sureste y la Cordillera Central.

Mientras que todas las actividades acuáticas tanto recreativas como deportivas están suspendidas en el perímetro costero de la provincia de Puerto Plata ya que las condiciones marítimas en la costa Atlántica, presentan oleaje anormal.

En tal sentido, el comité de Prevención Mitigación y Repuesta (PMR), procedió a colocar la bandera roja en las playas Cofresí, Costámbar, Camacho, Long Beach, Marapicá, El Pueblito y Playa Dorada en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

De igual manera, la advertencia abarca las playas Bergantín y Cangrejos en el municipio Villa Montellano, al igual que las playas Sosúa, Alicia, Cabarete y El Encuentro, ubicadas en las localidades turísticas de Sosúa y Cabarete.

Se continúa con la recomendación a los operarios de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a que deben permanecer en puerto sin aventurarse mar adentro debido a que pudieran presentarse oleajes de hasta de 7 pies en algunos lugares.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.