Canela Tavarez Abogados
Puerto Plata Covid-19 | 08/04/2020 | Infectados 52 | Fallecidos 1 | Recuperados 2

Junta Municipal Electoral de Sosúa anuncia ya todo está listo para el montaje elecciones del próximo domingo

Ultima Actualización: viernes, 14 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Rivera aseguró que ya han cumplido con las directrices para el montaje del proceso eleccionario.

PUERTO PLATA.- La Junta Municipal Electoral de Sosúa, informó que el cronograma para el montaje de las elecciones municipales del próximo domingo 16 de febrero se encuentra ejecutado en más de un 98%.

El profesor Miguel Ángel Rivera quien es el presidente del organismo electoral en esa localidad turística ubicada al Este de Puerto Plata, aseguró que ya que ha ejecutado el proceso de capacitación, recibimiento de valijas y entrega de credenciales a los funcionarios de recintos y delegados políticos.

Rivera aseguró que ya han cumplido con las directrices para el montaje del proceso eleccionario, establecidas por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y apegadas a lo establecido en la Ley Electoral No.275-97.

El funcionario electoral instó a los distintos partidos políticos a enviar delegados de calidad a los colegios ya que aseguró que las elecciones se ganan en las mesas de votación, no así en la Junta Municipal Electoral.

Aseguró que tan pronto terminé el escrutinio de los votos en los colegios se colocará en las puertas de los recintos electorales una copia plastificada de los resultados para que sean de público conocimiento.

Reiteró que no se permitirán vehículos estacionados frente a los colegios electorales, con excepción de los vehículos que serán utilizados por miembros de la Junta Municipal Electoral y de la Policía Militar Electoral.