Lluvias esporádicas se registran en Puerto Plata desde primeras horas del jueves

Ultima Actualización: jueves, 13 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explica que continuaran las lluvias dispersas en algunos sectores de la geografía nacional.

PUERTO PLATA.- Varios aguaceros se han registrado sobre esta ciudad atlántica desde el amanecer de hoy jueves, mientras que debido a un sistema frontal el oleaje marino se observa anormal.

En su acostumbrado informe diario sobre las condiciones climáticas, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explica que continuaran las lluvias dispersas en algunos sectores de la geografía nacional.

Las precipitaciones son impulsadas por el viento del este/noreste y los efectos locales, mientras que las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas durante las horas de la noche y la madrugada.

Se precisa que las lluvias dispersas estarán ocurriendo sobre Santiago, La Vega, Constanza, Bonao, Puñal, Moca, Jarabacoa, Piedra Blanca, Cabrera, San Felipe de Puerto Plata, Montellano, Sosúa y otras poblaciones del norte y el noreste.

En ese mismo orden, se advierte que el oleaje sigue deteriorado en las costas de República Dominicana, por lo cual se recomienda precaución a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones a que deben navegar cerca del perímetro costero.

El comité de Prevención, Mitigación y Repuestas (PMR) en esta provincia de Puerto Plata, informó que debido a la ocurrencia de los oleajes anormales, se ha plantado la bandera amarilla en las playas de esta jurisdicción a modo de advertencia de peligro.