Advierten sobre oleajes anormales en litoral Atlántico y ocurrencia de chubascos esporádicos sobre Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 12 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho organismo explicó que el oleaje se irá deteriorando significativamente en las costas dominicanas por la incidencia de un sistema de alta presión en el Atlántico.

PUERTO PLATA.- El comité de Prevención, Mitigación y Repuesta (PMR) de esta provincia, advirtió mediante un boletín local emitido a las 7:00 de la mañana de hoy, que las condiciones marítimas en la costa Atlántica estarán anormales.

Dicho organismo explicó que el oleaje se irá deteriorando significativamente en las costas dominicanas por la incidencia de un sistema de alta presión en el Atlántico y los vientos de galerna (temporal súbito y violento con fuertes ráfagas de viento).

Las condiciones marítimas agitadas permanecerán en Puerto Plata y otras provincias costeras del país hasta el sábado, se podrían presentar olas de hasta de 7 pies de altura por lo cual se procede a colocar la Bandera Amarilla en las playas locales.

Se advierte a los dueños de pequeñas embarcaciones, coordinadores de travesía en el mar y gestores de deportes acuáticos a que deben tomar las precauciones de lugar y navegar cerca del perímetro costero.

 Mientras que el cielo sobre Puerto Plata estará con nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales con las temperaturas máximas oscilando de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas rondarán de 19 a 21 grados Celsius ya que el sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo.

Sobre el país se estarán presentando incrementos nubosos ocasionales debido al viento del este, el cual dará lugar a la ocurrencia de chubascos locales sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.