Cancelan tres empleados de Aduanas en Puerto Plata porque no asistieron a caravana de candidatos peledeístas

Ultima Actualización: martes, 11 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Ya que porque supuestamente no respaldaron los candidatos oficialista y funcionarios gubernamentales quienes hicieron una caravana en esta ciudad el pasado sábado.

PUERTO PLATA.- De manera inexplicable, tres empleados públicos quienes laboraban desde hace más de 15 años en la Dirección General de Aduanas (DGA), en esta provincia, fueron cancelados porque presuntamente no asistieron a una caravana de los candidatos oficialistas.

Los empleados de Adunas cancelados son los reconocidos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD): Ramón De Jesús Lizardo Inoa del municipio Villa Montellano, Catalino Saldaña del municipio Luperón y Rafael Peña Cid del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

La acción de personal contra los tres ex empleados aduanales en Puerto Plata, se tomó en represaría contra los mismos, ya que porque supuestamente no respaldaron los candidatos oficialistas y funcionarios gubernamentales quienes hicieron una caravana en esta ciudad el pasado sábado.

Se supo que Lizardo Inoa, Saldaña y Peña Cid, fueron llamados desde la sede principal de la Dirección General de Aduanas (DGA) en Santo Domingo, a quienes se les notificó su cancelación definitiva de esa institución por razones políticas ya que son leales al expresidente Leonel Fernández.

Las reacciones de rechazo a dicha medida no se han hecho esperar, ya que varios ciudadanos han sido calificados esos despidos como “una muestra de la intolerancia y de la desesperación que impera dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Uno de los que se expresó al respecto, fue el comunicador Aromis Polanco, quien, a través de su cuenta de Facebook, sostuvo: “Comenzó a verse ya en Montellano la intolerancia, acaban de cancelar a Ramón de Jesús Lizardo Inoa (Miguelito) y a otros dos más de la Dirección de Aduanas, uno de Luperón y otro de Puerto Plata, y dicen que faltan más”.