Canela Tavarez Abogados

Tribunal de Puerto Plata condena hombre a 30 años por asesinar joven en el municipio de Güananico

Ultima Actualización: martes, 11 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La sentencia condenatoria contra Ulloa,establece que además de los 30 años de prisión también deberá pagar una multa de 30 salarios mínimos.

PUERTO PLATA.- Los jueces del Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata, impusieron anoche la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre encontrado culpable de provocarle la muerte a otro durante un incidente acontecido a mediados del 2019 en Guananico.

El condenado es el nombrado Alexis Ulloa quien, según las investigaciones del Ministerio Público, le disparó en el tórax con un revólver ilegal que portaba a la víctima Plácido Iván Méndez Rodríguez (Melvón) en horas de la noche del pasado dia 2 de abril del año 2019.

La sentencia condenatoria contra Ulloa, establece que además de los 30 años de prisión también deberá pagar una multa de 30 salarios mínimos por violentar las disposiciones de los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y de la ley 631-16 que tipifican el asesinato y uso de arma de fuego ilegal.  

Tras emitir su veredicto, los jueces Jakayra Veras, Venecia Taveras y Juan José Jiménez, ordenaron el traslado inmediato del condenado hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica, reclusorio donde fue confinado a cumplir su penal Puerto Plata.

En el transcurso del juicio, La Fiscalía de Puerto Plata sostuvo que Ulloa persiguió y atacó a su víctima mientras este transitaba a bordo de una passola, por lo cual sacó de su pantalón el revólver y le propinó un disparo en el pecho, ocasionándole una herida mortal.