Meteorología pronostica para Puerto Plata chubascos aislados causados por el viento del este

Ultima Actualización: lunes, 10 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo no presentan cambios de importancia para hoy.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica estará con nubes dispersas con chubascos aislados, en tanto que las temperaturas máximas estarán de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas rondarán de 19 a 21 grados Celsius.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo no presentan cambios de importancia para hoy, iniciamos la semana laboral con algunos chubascos provocados por el viento del este, el cual transporta campos nubosos sobre el territorio nacional, sumándose a los efectos locales de convección y orografía. 

Por lo tanto, tendremos chubascos débiles y aislados sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central. En especial en las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Barahona, La Vega, Santiago, Monte Plata, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Para este martes, la circulación anticiclónica que ha estado dominando el ambiente meteorológico en el territorio nacional, seguirá prevaleciendo dando lugar a que los desarrollos nubosos sean mínimos y las precipitaciones sean escasas en gran parte del país.

No obstante, no se puede descartar la posible ocurrencia de algunos chubascos y aisladas ráfagas del viento sobre las regiones: noreste, sureste y cordillera Central por efectos del viento del este/sureste. 

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán ligeramente calurosas en horas de la tarde, específicamente en zonas urbanas, mientras que debido a la época del año serán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas.